Preguntas Frecuentes

-Publica en Leer Para ti 
 

¿Cómo funciona?
Es muy simple. Rellenas una pequeña ficha solicitando un presupuesto, nos mandas tu libro y nos ponemos a trabajar. Corregimos el texto si lo deseas, lo revisas, hacemos la portada y el maquetado siguiendo tus instrucciones. Publicamos el libro y te damos las claves para que puedas acceder directamente.

 

¿Y mis derechos de autor?
Conservas todos tus derechos. Nosotros solo actuamos de intermediarios prestando un servicio al autor. El libro es tuyo al 100 %.

 

¿Cómo puedo conseguir ejemplares de mi libro en papel?
Puedes conseguir todos los ejemplares que quieras comprándolos directamente a Leer Para ti pagando el precio mínimo de impresión (no el precio de venta al público). También podemos darte ejemplares impresos por nosotros con solapas.

 

¿Qué porcentaje de mis ventas se queda Editorial Leer para ti?
Ninguno. Nosotros no cobramos tus derechos ni un porcentaje de tus ventas. Las plataformas pagan directamente al autor.

 

¿Cuántos ejemplares tengo que comprar?
No debes comprar un mínimo de ejemplares. Los libros se publican en Leer Para ti y cuando alguien lo compra en papel se imprime y se envía a cualquier lugar del mundo.

 

Soy jubilado o funcionario, ¿puedo publicar un libro?
Es totalmente compatible ser funcionario o cobrar una pensión y publicar un libro. Para publicar tu obra no tienes que darte de alta como autónomo ni firmar un contrato laboral. Puedes seguir cobrando tu pensión con total tranquilidad y no necesitas informar ni a la Seguridad Social ni a la administración para la que trabajas.


-Publica bajo demanda


¿Qué significa distribución bajo demanda (print on demand, POD)?
Significa que cualquier persona puede ir a una de los librerías de la red de Libros.cc o Logista Libros y pedir que traigan tu libro. La librería lo pide a la distribuidora y ella lo imprime y lo manda al cliente o a la librería.

 

¿Qué porcentaje de las ventas se quedará Editorial Leer para ti?
Ninguno. El dinero se reparte entre el autor, la librería y la distribuidora.

 

¿Qué porcentaje del precio del libro corresponde al autor?
Depende del canal donde se venda, si es en ebook o en papel o si alguna librería hace algún descuento. El porcentaje puede variar entre el 15 % y el 40 %.


¿Cómo se recaudan las regalías?
La distribuidora pagará los regalías a Editorial Leer para ti y nosotros pagaremos esas regalías al autor.

 

¿Cuántos libros debo comprar como mínimo?
60 ejemplares la primera vez, luego se pueden hacer reimpresiones sin un mínimo obligatorio.

 

¿Puede el autor decidir los precios?
No. La distribuidora fijará unos precios según el número de páginas del libro y sus características. El precio mínimo del ebook será de 2,99 euros. El libro se venderá al mismo precio en todas las tiendas.

 

¿Se pueden pedir libros sin hacer la distribución en librerías bajo demanda?
Sí, es posible hacerlo.

 

¿Tramitará Editorial Leer para ti el ISBN y el Depósito Legal?
Sí, por supuesto. Nos encargaremos de todos los aspectos legales de la publicación y firmaremos un contrato donde quedará todo claro.

 

¿Hay que pagar algo cada año?
Este servicio no tiene ningún coste durante el primer año. A partir del inicio del segundo año el autor deberá pagar 39 euros anuales, más IVA si corresponde.

 

¿Cuándo cobraré las regalías?
Cada seis meses.

 

 

-Best Seller en Leer Para ti


¿En qué consiste el servicio "Best seller en Leer para ti"?
En lanzar a la vez un conjunto de campañas de pago y otras acciones de marketing con el objetivo de conseguir ventas o descargas de tu libro gratuito en ebook e intentar que sea best seller en alguna de las categorías
en Leer Para ti.


¿El servicio incluye la mejora del posicionamiento en Leer Para ti?

Sí. En este servicio se incluye la optimización de la descripción del libro, de las palabras clave y de las categorías para conseguir un mejor posicionamiento en Leer Para ti.


¿Se pueden contratar estos servicios para libros en papel o solo para
ebooks?

Solo para ebooks. Nuestra experiencia y estrategias nos han demostrado que con ese tipo de formato las campañas son más eficientes.

 

¿Me aseguráis al 100 % que mi libro va a ser un best seller en Leer Para ti?
No. Nadie puede asegurar el éxito de una campaña de marketing. Tu obra compite en una lista donde su posición depende de las ventas de los demás libros. En las diferentes categorías hay grados de competencia
distintos. El lanzamiento de la campaña puede coincidir con la publicación de otros libros de autores reconocidos en tu mismo nicho de mercado, etc. Hay demasiados factores que influyen en el éxito de una campaña para poder ser controlados con total seguridad. Nuestro mayor aval son los excelentes resultados que hemos logrado hasta el momento.


¿Voy a recuperar el dinero invertido con las ventas de mi libro?
El objetivo de este tipo de campañas no es ganar dinero, sino conseguir llegar a más lectores y construir tu marca personal como autor. Si logras ser best seller en Leer Para ti eso te dará más credibilidad como escritor, más medios de comunicación se interesarán por lo que escribes y podrás lograr más fácilmente nuevos lectores.

 

¿Cuánto duran las campañas?
Normalmente unos tres días. Fijaremos una fecha para el lanzamiento que dependerá de la disponibilidad de algunas plataformas de marketing que usamos y de nuestro volumen de trabajo.

 

 

- Audiolibros


¿Cómo funciona la publicación del audiolibro?
Nos mandas el texto y un locutor profesional hace la grabación y edita el audiolibro con efectos y música, si el autor  lo desea. Después abriremos una cuenta a tu nombre en una plataforma que publica tu audiolibro en hasta 43 tiendas y ella se encargará de las regalías y de la distribución. Haremos la portada siguiendo las instrucciones del autor y publicaremos la obra. Te daremos las claves de la cuenta al final del proceso.


¿Cuánto ganaré por cada venta?
El autor gana el 80 % del dinero que recauda la plataforma (Findaway Voices) en la que se publica su audiolibro. Las regalías que Findaway Voices recibe de sus socios se encuentran dentro de los siguientes rangos:
- A la carta: 40 % a 50 % del precio de lista.
-Suscripción: 30 % a 40 % del precio de lista.
-Revenue Share: 25 % a 45 % de los ingresos recibidos.


¿Cuándo y cómo recibiré los pagos de las regalías?
La plataforma te enviará las regalías que ha recaudado en tu nombre todos los meses, dentro de los 30 días posteriores a la recepción de las regalías de los diferentes vendedores. Puedes elegir estos métodos de pago: transferencia bancaria, cheque bancario en USD que se envía a la dirección del autor o PayPal. Solo se hará un pago cuando se llegué a un mínimo de 25 USD de regalías en el caso de las transferencias bancarias y de 10 USD en el caso de PayPal.


Ya tengo el audio que quiero publicar, ¿puedo publicarlo sin contratar un
locutor?

Sí, por supuesto. Te saldrá mucho más barato si nos mandas tú el audio. Es la opción más recomendable para la mayoría de autores.


¿Cuánto tarda en publicarse el audiolibro?
Después de ordenar la publicación puede tardar entre 10-20 días en estar disponible en todas las tiendas, aunque la publicación en Leer Para ti puede tardar más tiempo que en otras tiendas.

 

¿Tramitará Editorial Leer para ti el ISBN del audiolibro?
Sí, te proporcionaremos nuestro propio código ISBN si lo deseas. Eso no nos otorga ningún derecho sobre el audiolibro.

¿Puedo actualizar los detalles o el precio de mi audiolibro después de
enviarlo para su distribución?

Puedes actualizar la mayoría de los datos de tu audiolibro, incluidos el audio, la portada, los metadatos, las selecciones de distribución y los precios.

 

¿Necesito publicar también el audiolibro en e-book o en papel?
No, pero Leer Para ti solo admite la publicación del audiolibro en su plataforma si está publicado en Leerparati.com en ebook o en papel.

 

¿Puedo poner el audiolibro gratis?
Sí, es posible. Dicho esto, hay un número muy pequeño de proveedores que no admiten ponerlo gratis, para ellos la plataforma pondrá un precio de 0,99 USD para que tu audiolibro esté disponible. Además, Audible no respeta los precios establecidos por el editor y establecerá su propio precio para los consumidores, independientemente del precio que has elegido.


¿Puedo publicar mi audiolibro con una voz con acento latino?
No hay problema. Puedes elegir si la voz es de un hombre o de una mujer, español o latino.

 

¿Puedo elegir yo los efectos del audiolibro, la música y la portada?
Todo se hará siguiendo tus instrucciones y podrás supervisar cada paso del proceso.

-Publicidad redes sociales


¿Qué puedes lograr con la publicidad en redes sociales?
Vender más libros y lograr más descargas de tu obra.

Aumentar tu número de seguidores.
Conseguir visitas para tu página web o blog.
Más reproducciones de un vídeo.
Aumentar el número de suscriptores de tu lista de correo.

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now